Condiciones de Reserva y/o Cancelación

Datos del titular:

DOMUS RURAL Sociedad Cooperativa
F42736041
Plaza Mayor, 3
47851 San Pedro de Latarce
(Valladolid)

Condiciones de pago por reserva, devoluciones y fianzas:

El cliente para formalizar la reserva abonará mediante nuestro TPV Virtual un anticipo del 30% de la reserva. En el caso de que la misma sea para 7 días vista, se abonará el 100% del importe total de la estancia.

Si la reserva se realiza con más de 7 días vista, 7 días antes de la fecha de entrada, el cliente recibirá mediante correo electrónico correo electrónico una notificación con el enlace a nuestro TPV Virtual para abonar el 70% restante, se recuerda que el abono del importe restante, es indispensable para poder formalizar dicha reserva.

La anulación de reserva generará una penalización del anticipo según esta tabla y siempre con un mínimo establecido de 10€ en concepto de gastos de gestión.

a) Sin penalización en el anticipo cuando la anulación se haga con más de 15 días de antelación.

b) Con penalización del 50% sobre el anticipo cuando la cancelación se realice con menos de 15 días.

Condidiones de reserva y/o cancelación:

Domus Rural no se hace responsable de ninguna reserva que no haya sido confirmada por escrito.

Revise atentamente los detalles de su reserva, pues son los que aparecen registrados en nuestro sistema. De existir alguna anomalía comuníquela inmediatamente.

A través de nuestra web, nosotros proporcionamos una plataforma en línea a través de la cual los ofertamos nuestros apartamentos y los visitantes de la página web pueden realizar reservas.

En virtud del cumplimiento de la normativa EMVCo, MasterCard, VISA y la Directiva Europea PSDII, durante la operación de pago electrónico comunicará información referida a la conexión empleada en la sesión al Banco emisor de la tarjeta para proceder a la validación de la operación de pago realizada por el usuario

Cuando realiza una reserva mediante nuestro motor de reservas, está reservando una categoría de apartamento (no un apartamento específico). Cada categoría de apartamento incluye alojamientos de tamaño y equipamiento similar, sin embargo el diseño interior puede ser diferente.

Al llevar a cabo una reserva mediante Domus Rural usted entra en una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el alojamiento que ha reservado. Desde el momento en que realiza su reserva, la página web actúa únicamente como intermediaria entre usted y el alojamiento, trasmitiendo los datos de la reserva al alojamiento y remitiéndole un correo electrónico de confirmación en representación del alojamiento.

Nuestros servicios son únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (por ejemplo, spider, scrape), mostrar, bajar o reproducir el contenido, la información, el software, los productos o los servicios disponibles en nuestro sitio web para cualquier actividad comercial o competitiva.

Nuestro servicio es gratuito. No cobramos por nuestro servicio ni añadimos suplementos (de reserva) al precio de los alojamientos. Nuestra comisión va directamente aplicada al precio final que cobra el alojamiento.

Es necesario recordar que en caso de alguna incidencia que pueda retrasar su llegada deberá comunicar con el alojamiento para confirmar ésta, siempre que vaya a producirse a partir de las 20.00 horas del día de llegada prevista.

En ningún caso se podrá admitir mayor número de personas de las plazas para las que esté preparado el apartamento, reservándose Domus Rural el derecho de no admisión, o, en su caso, de desalojo.

En caso de que Domus Rural se vea obligado por fuerza mayor a cancelar la reserva hecha por el cliente, se reintegrará el total de la cantidad de dinero entregado a cuenta.

En todo momento el Cliente es totalmente responsable todos los datos que facilite a Domus Rural y de su veracidad, incluyendo sus datos personales y los referentes al número de personas que ocuparán el alojamiento (incluyendo niños cualquiera que sea su edad).

El Cliente se compromete a comunicar las irregularidades o deficiencias que pudiera encontrar en la alojamiento lo antes posible, y siempre durante la estancia a Domus Rural

Domus Rural solucionará en breve plazo cualquier anomalía o deficiencia e incluso procederá al cambio de la propiedad si así lo estimara conveniente, siempre que las causas aducidas sean comprobadas como ciertas.

Toda reclamación efectuada por el Cliente después de abandonar la propiedad no será atendida por carecer de los más elementales criterios que pudieran tramitar la reclamación.

Por respeto al descanso de todos los alojados se debe mantener un ambiente silencioso desde las 23:00h hasta las 8:00h.

Se recuerda que no se premite fumar, no admiten mascotas ni se pueden celebrar fiestas y/o eventos.

En caso de marcha anticipada del cliente, no existe ningún tipo de devolución del importe abonado por la estancia.

Reglamento de Régimen Interno

Artículo 1º- Calificación

El Albergue Turístico “Casa Elisa”, situado en la calle Santos Vallejo, nº 12 del municipio de San Pedro de Latarce (Valladolid), es una instalación privada autorizada como establecimiento turístico de categoría superior 2 estrellas, conforme la Ley 14/2010 de Turismo de CyL de 9 de diciembre y al Decreto 22/2018 de Regulación de albergues en régimen turístico de 9 de febrero, de la Junta de Castilla y León, con número de registro AT-47/29.

El Albergue Turístico “Casa Elisa” está abierto al público en general durante todo el año.

Artículo 2º.- Normas

La contratación de los servicios de alojamiento y complementarios de este albergue implica la aceptación de las normas de régimen interno establecidas y de las orientaciones e instrucciones dadas por la persona que tenga a cargo la dirección del establecimiento.

Toda persona alojada mantendrá una actitud de respeto mutuo y colaboración a fin de lograr una convivencia agradable en el albergue.

Artículo 3º.- Obligaciones

El albergue prestará servicio en la modalidad de uso no asistido:

  • Alquiler completo de todas las instalaciones a cualquier colectivo.
  • Alquiler por habitaciones con uso compartido de las instalaciones.
  • Alquiler por plazas individuales con uso compartido de habitaciones e instalaciones.

El albergue tiene la obligación de declarar los precios y exponer al público las listas de precios, así como la disponibilidad de hojas oficiales de reclamación.

Artículo 4º.-Habitaciones

Cuenta con 3 dormitorios mixtos con 8 plazas en total, a las habitaciones se las ha dado un nombre identificador:

  • La Matilla: habitación doble con cama doble de 135cms, con baño completo accesible para minusválidos en planta baja.
  • Las Lagunicas: habitación triple con cama individual de 90cms y doble de 135cms, en planta primera, con baño completo privado, y con balcón a calle.
  • Las Laderas: habitación triple con cama individual de 90cms y doble de 135cms, en planta primera, con baño completo privado y con terraza a patio interior.

Artículo 5º.-Horario

En general, el albergue permanecerá abierto las 24h, sin asistencia continua. Será obligatorio respetar el descanso hasta las 8.00 horas. Se respetará la hora de silencio en los pasillos y zonas cercanas a las habitaciones desde las 00:00 h. a 8:00 h. No se permitirá la utilización de aparatos eléctricos durante ese periodo en las habitaciones compartidas.

Se apagará la luz cuando se salga de la habitación y no se podrán encender a partir de las 00:00 horas, en caso de uso compartido.

No se presta servicio de desayuno ni de comidas, los usuarios podrán utilizar la cocina y prepararse su propia manutención y suministro de productos.

El horario de entrada al albergue será a partir de las 14 horas, y el horario de salida será hasta las 12 horas, salvo que se acuerde un horario diferente entre el cliente y el responsable del albergue.

El horario de la recepción será de 14:00 a 22:00 horas salvo fechas concretas debido a festividades o eventos especiales, y salvo que se acuerde un horario diferente entre el cliente y el responsable del albergue. Estas modificaciones serán informadas en el panel de anuncios habilitado a tal efecto.

Artículo 6º-Prestación de servicios.

MENAJE: El servicio mínimo a prestar en las habitaciones comprenderá colchón con funda, almohada, juego de sábanas completo y manta/edredón, así como el servicio toallas, que será opcional en el caso de plazas de uso compartido. Los precios de dichos servicios serán expuestos en el tablón de anuncios y deberán ser incluidos en la publicidad del albergue. El alquiler de toallas será por el tiempo de la estancia, se abonará una nueva tasa si se solicitaran unas nuevas en el mismo tiempo de permanencia.

No podrán sacarse fuera de las instalaciones este menaje.

La persona a nombre de la que vaya la reserva, será responsable de todo el material prestado. Si existiese un mal uso y/o deterioro causado con mala fe, fraude, uso inadecuado, robo o actos de gamberrismo, tendrá la obligación de pagar el coste del arreglo o el coste de sustituirlo por uno nuevo, siendo responsable ante la ley del daño o robo ocasionado en caso de negativa.

LIMPIEZA: El albergue proporcionará el servicio de limpieza en las debidas condiciones.

INSTALACIONES (El horario de estas será el horario del establecimiento 24h):

Habitación: El usuario tiene derecho a cama, taquilla/armario y al uso de los aseos y duchas.

Cocina: Se tendrá derecho al uso de todas sus instalaciones, quedando el derecho a cancelar este servicio si por circunstancias excepcionales así lo requiriese el establecimiento. El cliente al cual vaya la reserva, será responsable de cualquier rotura que pueda ocasionar por su mala utilización o uso indebido de los mismos. El usuario tendrá la obligación de lavar todos los utensilios utilizados y dejar la cocina en las mismas condiciones de limpieza que las encontró. Los clientes deberán de ser informados a su llegada de la cancelación del servicio.

Patio- terraza: Todos los clientes tienen derecho a utilizarla gratuitamente si la disponibilidad lo permite. Los clientes deberán de ser informados a su llegada de la cancelación del servicio.

Barbacoa: Se tendrá derecho a su uso gratuitamente, siendo el aporte leña/carbón y servicio que podrá contratarse aparte u ofrecerse gratuitamente según se estime en cada momento. El personal del establecimiento se reserva el derecho a inutilizar este servicio si por circunstancias excepcionales lo considerase necesario, informando al cliente de este hecho. El cliente será responsable de cualquier rotura que pueda ocasionar por su mala utilización o uso indebido de los todos los utensilios prestados. El usuario tendrá la obligación de lavar todos los utensilios utilizados y dejar la barbacoa en las mismas condiciones de limpieza que las encontró.

Zonas comunes: Todos aquellos que estén alojados, tendrán derecho gratuitamente al uso del salón-estar, así como de la cocina-comedor, el patio o el almacén juegos, siendo responsable de cualquier rotura que pueda ocasionar por su mala utilización o uso indebido de los mismos y del menaje de estos espacios. El personal del establecimiento se reserva el derecho a inutilizar este servicio si por circunstancias excepcionales lo considerase necesario, informando al cliente de este hecho.

Otros servicios: El encendido y apagado de la calefacción, estufa de pellets, será manipulada exclusivamente por el personal encargado del albergue, salvo indicación expresa y directa entre los alojados y los responsables del albergue.

Si por cualquier circunstancia, ocurriese algún problema de relevancia, podrán ponerlo en conocimiento del personal en el teléfono 983078782.

Artículo 7- Condiciones reserva y pago de los servicios. Reserva:

En el momento de reserva, se realizará un pago del 25% del coste total del alojamiento, siempre que esta se realice con mas de 15 días de antelación a la fecha de reserva, completándose el resto del pago al finalizar los servicios contratados. Siendo el método de pago preferente en de tarjeta bancaria mediante la pasarela de pago del albergue, con posibilidad de pago mediante datáfono o en metálico. Si la reserva se realiza en los 15 días siguientes, se cobrará el importe íntegro de la reserva.

Después de confirmar la reserva, el cliente podrá cancelarla con 15 días de antelación al día de entrada sin coste alguno, si se cancela con 7 días de antelación se devolverá el 75% de la reserva y si se cancela con menos de 7 días de antelación se cobrará íntegramente.

No se admiten cheques, ni pagos en metálico con billetes superiores a 100 € para cantidades inferiores a 50€.

Fianza:

La tarjeta de crédito facilitada en la reserva, se prestará como una fianza, que servirá para responder del mal uso y/o deterioro de las instalaciones del albergue realizadas con mala fe, dolo o actos de gamberrismo. En caso de que en la tarjeta fuera denegada (o el pago se haya realizado en metálico), el cliente será responsable ante la ley de tales roturas, robos o deterioro por mal uso o mala fe.

El encargado del albergue o persona designada, les enseñará personalmente las instalaciones a fin de que el usuario compruebe el estado en que se encuentran, pudiendo reflejar cualquier desperfecto o deficiencia encontrada. Salvo en el caso de que se opte por la opción de acceso autónomo, que se pactará entre las partes.

Factura:

La factura se extenderá a nombre de la entidad o persona que haya efectuado la reserva de plazas o de un acompañante, en ningún caso se hará a otro nombre.

Si posteriormente se hubieran ocupado o prestado servicios en menor número de plazas a las reservadas inicialmente, se facturará igualmente las plazas no ocupadas salvo que se avise en fecha y forma indicados con anterioridad.

Si los usuarios prolongaran su estancia, no desalojando las camas y las taquillas-armarios ni el resto de las instalaciones a las 12 h., se entenderá pacto tácito, que desean permanecer en ella un día más siendo incluido su coste en la facturación, salvo acuerdo con anterioridad con el personal del albergue; siempre y cuando, la prolongación de esa estancia no interfiera con reservas previas.

Artículo: 8 Datos personales

Los datos personales que se recogen, se tratarán por medios informáticos o se archivarán con el consentimiento del ciudadano, en cumplimiento de la LEY 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y de la Ley Orgánica 13-12-1999 de Protección de Datos, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de

fichero automatizado propiedad del Albergue Turístico “Casa Elisa” (DOMUS RURAL S. COOP. Nif: F42736041), el cual tiene derecho a decir quién puede tener acceso a sus datos, para qué los usa, solicitar que los mismos sean exactos y que se utilicen para el fin que se recogen, con las excepciones contempladas en la legislación vigente en materia de comunicación de datos de personas alojadas en establecimientos de alojamiento a la autoridad competente.

El usuario mayor de 16 años, deberá facilitar DNI, o documento de identificación al personal del albergue para cumplimentar la ficha de registro policial de viajeros, debiendo firmar su entrada todos y cada uno de los alojados, mediante medios digitales o físicos, según se determine en cada circunstancia.

Artículo 9º- Del uso del albergue y prohibiciones

Los espacios de uso común no se reservan en exclusiva a ningún grupo y puede ser utilizada por todos los alberguistas alojados en la instalación.

Conforme a la legislación vigente en la materia (Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la ley 28/2005 -B.O.E. del 31 de diciembre-), queda terminantemente prohibido fumar en cualquiera de las instalaciones del albergue.

Los usuarios deberán contar, en la cocina-comedor y sala de estar, con el espacio necesario, para la preparación de manutenciones por parte de los clientes que así lo deseen, por sus propios medios.

Queda prohibido, almacenar o preparar comida y bebida en las habitaciones, para tal fin el alberguista dispondrá de zonas para ello, en los espacios de cocina.

El albergue no permite la entrada de animales domésticos.

Después de ducharse se fregará el baño y el plato de ducha, con los utensilios de limpieza necesarios facilitados por el albergue, para evitar caídas de otros usuarios.

Será obligatorio el uso de ropa de cama con el fin de mantener la higiene correcta.

Todos los menores de 13 años, deberán de dormir acompañados/as de un adulto responsable de éstos. Bajo ningún concepto, el alojamiento será responsable de lo que pueda ocurrir en el caso de que uno o más menores duerman solos, siendo único responsable la persona representante de los menores alojados.

La ropa de cama será facilitada por el albergue en las tarifas que así se especifique, en general la ropa de cama irá incluida en el precio. En caso contrario el cliente tendrá la obligación de traer la ropa de cama (funda almohada, sábana y cubre sábana), saco de dormir o alquilarla en el albergue. Las mantas-edredones serán siempre suministradas por el albergue. En ningún caso se permitirá dormir sin ropa de cama.

Los usuarios que permanezcan más de una noche, deberán hacer su cama y será de obligado cumplimiento el mantener la habitación ordenada. Los objetos personales quedarán guardados en el interior de las habitaciones, en las taquillas-armarios, ya que el albergue no se hace cargo de pérdidas o robos que puedan sufrir.

Si llueve o hace viento, se cerrarán todas las puertas y ventanas que den al exterior.

Está prohibido meter en las habitaciones del albergue personas que no estén alojadas. Si así fuese, deberá comunicárselo a la dirección y esta deberá dar su consentimiento.

Para lavar la ropa se podrá utilizar la lavadora situada en la zona de office de la cocina o los fregaderos interior y exterior existentes, dejando a su fin todo limpio y fregado para el uso de otros clientes.

Cuando desaloje, se dejará la habitación tal y como estaba ordenada, con la salvedad de la ropa de cama y las toallas utilizadas, que se recogerán por el personal de limpieza.

Cualquier desperfecto ocasionado en las instalaciones o bienes del albergue deberá ser comunicado a la dirección. Una vez cuantificados los desperfectos, los responsables del albergue determinarán si el cliente debe abonarán o no su importe, siempre justificando su precio.

Artículo 10.- Incumplimiento.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas podrá ser motivo de expulsión sin derecho a la devolución del pago de la factura.

Cualquier tema legal a tratar por circunstancias expuestas en estas normas, serán asignados a los juzgados de Medina de Rioseco.

La dirección del albergue:

DOMUS RURAL SOCIEDAD COOPERATIVA



Contacte con nosotros

DOMUS RURAL Sociedad Cooperativa
F42736041
Plaza Mayor, 3
47851 San Pedro de Latarce
(Valladolid)

Scroll al inicio